SOBRE AMATISTA FOTOGRAFÍA
Somos fotógrafos nacidos en el Caribe colombiano. Nuestra pasión por la fotografía, por querer robarle instantes al tiempo y la visión de crear y recrear por medio de nuestras imágenes nos unió para dar vida a lo que llamamos Amatista Fotografía.
Fernanda
Soy Fernanda, nací y crecí en un pueblo pequeño llamado Lorica. La fotografía hace parte de mi desde que tengo memoria, empecé a tomar fotos como a los doce o trece años de edad, cuando mi mamá me regaló una cámara de fotos desechable para que pudiera hacer fotos de los paseos del colegio y nuestra vida familiar, sin imaginarse que estaría ayudando a descubrir lo que más adelante se convertiría en una de mis pasiones y profesiones. En mi adolescencia estudié mi carrera de Publicidad y esta también me ayudó a reencontrarme con la fotografía y describir el mágico mundo del cuarto oscuro y aprender lo que había que hacer después de hacer click para tener la foto en mis manos. Luego de eso el cambio a la fotografía digital fue otro mundo; esto me permitió aprender y juntar mis dos profesiones estudiando fotografía publicitaria.
Carlos Mario
Soy nacido en el caribe, muy cerca de donde nació el gran Gabo, tierra de realismo mágico. La posibilidad de viajar y conocer me abrieron las puertas a descubrir mi gran pasión por la fotografía, que considero mucho más que una simple profesión. Hace poco más de 15 años descubrí que el acto de encuadrar, componer e interactuar con el entorno y las personas en un intenso presente, me conduce a experimentar una atención fascinante a la que llamo meditación. Ese día, sentí que por fin había encontrado mi vocación y profesión, en la que he trabajado por más de diez años y la que me genera una enorme satisfacción al darme cuenta que las imágenes finales que entrego a mis clientes tienen un gran impacto y valor en sus vidas. Aquí radica la magia, porque sin las personas que le dan valor a mis imágenes, estas estarían huérfanas de significado y flotando en un mar de imágenes sin sentido.